Aumento salarial, adeudos en los niveles medio y superior, así como el pago del programa de estímulos a la carrera magisterial, son algunos de los temas que se han dialogado entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación en Chiapas (SE), informaron representantes sindicales.
Oved Balderas Tovilla, secretario de la Sección 40 del SNTE, enfatizó que se han hecho gestiones para velar por los intereses de las maestras y los maestros de Chiapas, “desde la defensa de sus derechos laborales y el desahogo de temas pendientes”.
En el encuentro, que contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Educación, se informó que también se han puesto sobre la marcha asuntos que tienen que ver con el sector del nivel básico.
El dirigente de la Sección 40 del SNTE enfatizó que desde el primer día se asumió el compromiso de “trabajar de manera insistente y permanente para que cada una de nuestras demandas sean escuchadas y atendidas”.
Además, detalló que este “primer congreso al que estamos convocando como Sección 40, es un espacio para el diálogo y la reflexión entre docentes e investigadores, sobre los retos educativos actuales de la educación normal en Chiapas”.