La Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con el DIF Tuxtla, a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, atendió oportunamente el caso de una niña extraviada en la colonia Ampliación Loma Bonita.
Identifican la situación
Gracias a la oportuna difusión en redes sociales, fue posible identificar la situación y coordinar acciones para su localización. El equipo multidisciplinario brindó atención integral, priorizando su bienestar físico y emocional, logrando reunirla con sus familiares.
De igual forma, en colaboración con la Fiscalía de Investigación de Delitos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, se dio seguimiento a un reporte por posible abandono de cuatro hermanitas.
Atienden el caso
Las menores fueron atendidas por profesionales especializados y canalizadas a un Centro de Asistencia Social, garantizando su protección y derechos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez refrenda su compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo el trabajo interinstitucional para brindar atención oportuna y salvaguardar su integridad en todo momento.