Atienden hasta cuatro golpes de calor a la semana

En los municipios costeños de Chiapas, las altas temperaturas de hasta 37 grados se mantienen, por lo que autoridades de Protección Civil (PC) recomiendan seguir las medidas de prevención y evitar los golpes de calor.

Delegada

La delegada de Protección Civil en el Soconusco, Julissa Esther Briones Magaña, expuso que en esta región ya se han brindado atención a los casos de golpes de calor, con un promedio semanal de cuatro en las últimas semanas, aunque aclaró que sin riesgo alguno para los pacientes.

Mencionó que los golpes de calor se han presentado principalmente en personas migrantes, sin embargo, nadie está exento de sufrir alguna repercusión por las altas temperaturas que se están registrando derivado de la ola de calor que azota al país.

Señaló que en los últimos días en el Soconusco se ha mantenido la alerta naranja, ya que el termómetro ha alcanzado los 37 grados con una sensación térmica que ha superado los 42, cuyas condiciones representan un riesgo para la población.

“Hemos tenido registros de golpes de calor, atendemos hasta cuatro casos a la semana, principalmente en migrantes, pero pedimos a la población a extremar precauciones para evitar mayores problemas”, abundó.

Indicó que debido al monitoreo de radiación solar, durante las 12 del día a las 2 de la tarde es el periodo más dañino, por lo que recomendó no exponerse por más de 10 minutos al sol para evitar golpes de calor u otros daños a la salud.

Exhortó a la población a hidratarse de manera correcta, usar ropa ligera y de colores claros, consumir abundantes líquidos, evitar la exposición prolongada al sol y evitar consumir alimentos en la vía pública.

Mencionó que los grupos de mayor riesgo con la alerta extrema son los niños y personas de la tercera edad, por lo que es importante atender las medidas preventivas para evitar todo tipo de incidentes en la integridad de la población.