La Secretaría de Salud atendió de manera emergente un nuevo caso de alta vulnerabilidad, se trata de una mujer en estado crítico por cáncer, que recibió medicamentos, atención y reactivación de citas de seguimiento para vigilar su estado de salud.
Paciente
La mujer de 37 años de edad y madre de dos hijos: un bebe y una niña que son quienes la cuidan, se mantiene postrada en una cama debido a esta enfermedad.
Ante esta situación, el secretario de Salud, Omar Gómez, ordenó atender con prontitud el caso, mediante la Dirección de Supervisión de Servicios Primarios quienes acudieron al lugar y entrevistaron a la mujer y su familia.
El secretario explicó que se trata de un caso terminal de cáncer, que había sido atendido en el Centro Estatal de Cancerología de Campeche, donde le ofrecieron a la mujer 25 radiaciones, para posteriormente referirla al hospital Doctor Gilberto Gómez Maza, a la Especialidad de Oncología.
Sin embargo, su atención se había complicado, por lo que la Dirección de Supervisión entregó medicinas, realizó toma de signos generales, además, realizó un diagnóstico de trabajo social, psicología; además de medicarla y arreglar la documentación para una cita de seguimiento para el Gómez Maza, el próximo 15 de julio y buscar coadyuvar para la cita de revisión en Campeche en fechas próximas.
Humanismo
El funcionario estatal dijo que este tipo de atenciones se realizan de manera extraordinaria, como un trabajo ejercido desde el humanismo y la cercanía de la gente, pues la labor de la Secretaría de Salud tiene que ser el de un hospital sin muros, en la calle, con la gente, puntualizó.
Es de mencionar que la mujer y su familia, que habitan en la colonia el Refugio, en Chiapa de Corzo, necesitan más ayuda, pues empeñaron la casa donde viven para comprar las medicinas de la mujer, y sus dos pequeños hijos están a punto de quedar en la calle por no poder pagar la deuda.