Las Unidades Médicas Móviles (UMM) de Petróleos Mexicanos (Pemex Social) ofrecen consultas y medicamentos gratuitos en diversos municipios del norte de Chiapas y Tabasco; se informó que tan solo en dos meses atendieron más de dos mil 500 personas.
Medicina familiar, odontología, nutrición, atención a la mujer (Ultrasonidos a mujeres embarazadas) y electrocardiogramas, además de los medicamentos sin costo, son algunos de los múltiples servicios que brinda el personal de Pemex Social y los DIF municipales, todo con el objetivo de apoyar a quienes menos tienen.
El proyecto también es de la empresa estatal con sede en Beijing, Greatwall Drilling Engineering Company Limited (GWDC) en México, de hecho, ellos fueron los que informaron que se ha estado brindando activamente servicios médicos móviles a la comunidad local.
Detallaron que desde el 8 de octubre de 2024, “dos equipos médicos móviles (UMM) han dado servicios de atención médica durante dos meses en Cunduacán, Tabasco, y Pichucalco. A fines de diciembre, habían brindado atención con éxito a dos mil 506 pacientes”.
Esto significa que las unidades médicas atienden en promedio a 42 personas diarias. Es de subrayar que las unidades se centran en atender y apoyar a los sectores populares.
La compañía es una unidad de la estatal China National Petroleum Corp (CNPC). GWDC, se centra en las unidades de perforación caracterizadas por sus altos desempeños y numerosos casos de éxito. La cual, en los primeros 11 meses de este año, perforó 61 pozos y completó 54 pozos en mercados internacionales.