Auditan por dinero federal y estatal al Ayuntamiento

El regidor del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Felipe Granda, calificó como una “falta de respeto” a la ciudadanía la postura del Congreso del Estado que insiste en no validar alcalde sustituto para Tuxtla; por ello, “las autoridades que quedan” solicitaron participar en las dos auditorías que realizan la Federación y el Estado y conocer el destino de los recursos del Ayuntamiento en este periodo de ingobernabilidad, dijo.

En la capital del estado “el problema está creciendo y ahora no tenemos cómo firmar compras o pagos para servicios varios, incluso para la farmacia municipal, donde ya no hay medicinas”, todo por el capricho del Congreso del Estado, en una postura emanada del presidente de la Mesa Directiva, William Ochoa,

Reconoció que Tuxtla vive un periodo de ingobernabilidad toda vez que la falta de firma de un presidente ha generado el retraso en contratos y pagos a empresarios, pues además también se marcharon secretarios y jefes de departamentos, por lo que no hay quien atienda a la ciudadanía.

Un ejemplo de esta ingobernabilidad puede observare en los servicios farmacéuticos del Ayuntamiento, donde deberían ofrecer servicios y medicinas a los trabajadores municipales, pero ahora no hay suministros médicos, pues no se ha podio firmar la renovación del servicio.

En ese sentido, dijo, la postura del Congreso del Estado al no ratificar el nombramiento de alcalde sustituto para Tuxtla Gutiérrez es una falta de respeto a la ciudadanía y al personal del Ayuntamiento.

“Pareciera ser que desde el Congreso están siendo participes para recibir y transmitir ordenes de otros personajes que quieren aprovecharse de los recursos del Ayuntamiento Municipal, pero no lo vamos a permitir, por eso estamos participando en la ejecución de auditorías a las cuentas municipales”.

Por ello, actualmente se realizan dos auditorías al Ayuntamiento Municipal, una del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado (OFSCE) y otra de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en las cuales las autoridades que quedan en la administración municipal participan, buscando esclarecer el destino de los recursos.