La terminal del grupo Aexa reporta un incremento de hasta 50 % de usuarios que viajan al interior del estado.
De acuerdo a Belén Arteaga, gerente de comercialización de este grupo de transportistas, la temporada de fin de año es la más fuerte.
Dijo que este incremento es tanto en las unidades Aexa como de la línea Titanium, esta última realiza los recorridos hacia el centro del país.
“Estamos realizando 22 corridas por día, y si es necesario se incrementa, ya que lo que nosotros buscamos es garantizar a los usuarios que lleguen a su destino en estas fechas para pasarla con sus familiares”, manifestó.
Los municipios que tienen una mayor demanda son Tapachula y toda la zona Costa.
Precios
El costo de una corrida puede tener una variación dependiendo la puerta de abordaje, por ejemplo a Tapachula es de 400 pesos.
Para seguridad de los pasajeros se mantiene el circuito cerrado de cámaras de seguridad y vigilancia en las terminales y dentro de los autobuses.
En cuanto a las salidas a la Ciudad de México, todas las corridas han partido llenas. En caso de mayor demanda se habilitan otras más.
“A la Ciudad de México normalmente manejamos tres corridas por día a partir de las seis de la tarde, y todas han llegado a tiempo y sin novedades”, expresó.
Invitación
Invitan a que los usuarios del transporte pasen a comprar sus boletos y viajen de una manera puntual y segura, a diferencia de los períodos vacacionales pasados, las corridas y la afluencia se ha normalizado; en estas vacaciones hay una buena respuesta por parte de los ciudadanos.
“A partir del día 18 de diciembre pudimos notar este incremento desde que arrancaron las vacaciones, esta semana la afluencia se ha disparado”, manifestó.
En este momento, son 22 corridas diarias con unidades con capacidad de 38 a 48 pasajeros, con un horario de 5:30 de la mañana y hasta las 00:00 horas.