"Ana Laura Mondragón * CP. La directora general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, Teresa Corona Vázquez, señaló que el servicio de neurología y neurocirugía se ha consolidado, alcanzando más de 45 mil consultas, seis mil cirugías y alrededor de 520 mil exámenes y estudios.
En entrevista, señaló que este nosocomio cuenta con la infraestructura y el recurso humano especializado para la práctica de las más novedosas técnicas de neurocirugía a nivel internacional.
Agregó que las acciones que se han hecho de manera cotidiana y de manera disciplinada basadas en un proyecto, refleja avances continuos vinculados a instituciones federales de salud como los institutos nacionales.
Al abordar las enfermedades neurológicas con mayor impacto entre la población mexicana, Corona Vázquez informó que la primera causa de consulta externa es la epilepsia, seguida de la cefalea, en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. Asimismo, afirmó que actualmente en México la esclerosis múltiple ha presentado un aumento gradual entre la población, debido a la influencia de genes mediterráneos en la población mexicana.
""Este hospital es una realidad en Chiapas a favor de las personas que requieren de atención médica especializada"", indicó.
Agregó que se tiene consolidada la oferta médica, además, señaló, se ha avanzado hacia la investigación de diversos tipos de enfermedades tales como el virus del papiloma humano, la neurocisticercosis e infartos.
Resaltó que tan sólo en el último año el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud ha captado a 25 especialistas médicos, lo que ha permitido ampliar la gama de servicios médicos.
"











