Las instalaciones del mercado público Lázaro Cárdenas, del municipio de Pijijiapan, se siguen viendo abarrotadas por vendedores ambulantes luego de lo registrado ayer miércoles, en donde arribaron al menos 20 vendedores que se instalaron en la banqueta de esta central de abastos.
Los vecinos del lugar —liderados por Elena de la Cruz Magaña— señalaron que es preocupante que este tipo de vendedores actúen de manera abusiva y desplacen a quienes realmente pagan un derecho de piso.
Los informantes dijeron que alrededor de las 6 de la mañana del día de ayer, los ambulantes provenientes de diferentes comunidades como el Fortín, El Carmen, Nueva Urbina, arribaron al lugar con ventas que van desde frutas y verduras, además de otras mercancías.
Señalaron que esta situación pudiera provocar una batalla campal entre ambulantes y vendedores organizados, por lo que hacen un llamado a las instancias correspondientes para que tomen cartas en el asunto y puedan hacer recorridos de supervisión ante la aparición de estos, por lo pronto en lo que va esta anomalía.