La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que de acuerdo a los resultados de la Estrategia de Vigilancia Sanitaria del mercado ilegal, en el 2015 subió el aseguramiento de productos milagro en el país.
Las acciones de verificación y vigilancia, se enfocaron principalmente en el aseguramiento de productos que engañaban y ponían en riesgo la salud de la población, retirando de la venta productos milagro como Zellaforte-Diab, Albatrina, Pediabetic, Artiflex, Varikare, Soriaxis, Hic, Max four 4 burner, alcachofa cápsulas, el tumba kilos, eterlin, redu ct, fat burner, l-carnitine 1,200, alcachofa, fulmi grass, redu master, slim grass, ypenza alca redu-c, calci max, ovarisan, diabe gold.
Diabecap, retroviron, vascular system pack, pack anticolesterol, redupack, flexo plus, slim pack, artiflex pack, para supuestamente bajar de peso, reducir tallas y “curar” el reumatismo, entre otros padecimientos.
La Comisión indicó que en la presente administración, se han incrementado los operativos de verificación sanitaria en la totalidad del territorio nacional.
La autoridad sanitaria recomendó a la sociedad cuidar que todos los productos a los que se les atribuyan propiedades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o de reducción de peso cuenten con Registro Sanitario emitido por la Cofepris.
La Cofepris reiteró su compromiso de continuar vigilando el mercado y seguirá combatiendo el comercio ilegal, de productos que pongan en riesgos la salud de la población mexicana.