Luego de que se anunciara la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a la capital chiapaneca, la cual ocurrirá el próximo 27 de octubre, la venta de las figuras de este santo, muy querido por los creyentes católicos, se ha elevado considerablemente, según relatan los locatarios de los distintos mercados de la ciudad.
Humberto Sánchez, comerciante del mercado de los Ancianos, aseguró que las ventas en su local aumentaron esta semana, y precisa que es por el anuncio de la llegada de las reliquias, lo que ha motivado a que los más devotos compren desde estampitas, escapularios, medallas, y otros objetos, hasta estatuas de yeso de gran tamaño.
La visita
“Tenemos este año la visita de la reliquia de San Judas Tadeo, esto está levantando bastante euforia en la religión católica y más que nada porque llega a Chiapas, dijo.
Agregó que, para quienes profesan la fe católica, tener la presencia de algo sacro en nuestro estado y sobre todo en la catedral los llena de mucha felicidad y mucha alegría.
“En México somos guadalupanos 100 por ciento, somos devotos de la virgen de Guadalupe, pero luego sigue San Judas; y en verdad que estamos muy felices”, sostuvo don Humberto.
Por su parte, Jessica Casanova, locataria del mismo centro de abasto, indicó que este año desde fechas antes para la venta de mercancía de este santo han podido venderle a la gente constantemente, pues ofrecen variedad de productos con anticipación.
“Las imágenes de San ‘Juditas’, la ropa es lo que más vendo yo, casi todo todo eso es lo que más preguntan y la mayoría encuentran todo lo que necesita”, señaló.
Recorrido
La Iglesia Católica confirmó que un pequeño hueso del brazo de San Judas Tadeo, llegó ayer miércoles a San Cristóbal de Las Casas; en Tuxtla Gutiérrez estará el 27 y 28, en la Catedral San Marcos; el 29 de octubre, en la Parroquia de San Judas Tadeo, fraccionamiento Jardines del Grijalva y el 30, en la Rectoría San Judas Tadeo de la colonia Los Manguitos.