Aumenta número de mujeres choferes en la ruta Arriaga-Tonalá
Mujeres señalaron que ante la necesidad de ganar dinero y la falta de oportunidades, la única opción que les quedó fue la de chofer. CP

Ante la problemática que enfrentan muchas mujeres con la falta oportunidades laborales en sus respectivas profesiones, muchas optan por tomar un trabajo tras el volante, con tal de ganar algo de dinero para sus familias.

Las profesionistas dijeron que desde hace dos años se recibieron de licenciada en Derecho y ante la falta de trabajo, las complicaciones económicas provocadas por la aparición de la pandemia, no les quedó otra opción más que aceptar un trabajo temporal como conductoras en el transporte público que circula por la ruta Arriaga-Tonalá.

Señalaron que ante la necesidad de ganar dinero, la única opción de empleo que lograron conseguir fue precisamente la de chofer de combis, al tiempo que expresaron que cada día se vuelve más difícil conseguir trabajo de sus respectivos perfiles de trabajo.

Por todo ello, esperan que en los próximos meses puedan ver mejores opciones de trabajo, pues dijeron que en este oficio sólo se gana 120 pesos al día, ya que la mayor parte del dinero que ganan de los pasajeros se lo llevan los dueños de las combis para quienes ellas trabajan, reiteraron.