Durante la entrega de apoyos de los Programas de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y para las Personas con Discapacidad Permanente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refirió que estos beneficios son la consolidación de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Desde el parque de la colonia Albania Alta, en Tuxtla Gutiérrez, el mandatario agradeció al presidente López Obrador su visión de poner en el centro de las políticas públicas a las personas adultas mayores, con discapacidad, las y los estudiantes, las familias del campo, y a quienes más lo necesitan, “haciendo justicia social, pues, durante años, estuvieron en el olvido”.
“Antes, unos cuantos recibían mil 150 pesos y cuando llegó el presidente dijo que daría el doble, e inició con 2 mil 250 pesos, y aseguró que subiría cada año; por ello, el año pasado fueron 3 mil 850 y este año, arrancamos con 4 mil 800, y para el 2024 ustedes recibirán seis mil pesos. Eso y más se merecen porque han entregado toda su capacidad, experiencia, para construir un Chiapas mejor”, enfatizó.
Luego de mencionar los distintos programas sociales que impulsa el mandatario federal, Escandón Cadenas apuntó que “hoy ha quedado demostrado que el dinero sí alcanza, porque el país tiene un gobierno honesto y responsable que está combatiendo la corrupción”.
Por su parte, el delegado federal de Programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos, destacó que gracias al esfuerzo conjunto de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales de impulsar este programa para llegar a todos los rincones de la región, se ha logrado beneficiar a más de dos millones de personas adultas mayores en Chiapas, lo que lo convierte en uno de los estados con más beneficiarios de este programa a nivel nacional.
Al respecto, precisó que esta pensión reconoce y reivindica el esfuerzo, la lucha y el trabajo de las y los adultos mayores que dedicaron toda su vida a llevar bienestar a sus familias y al país. Aseveró que todos estos apoyos seguirán llegando directamente a las personas favorecidas.