A unos días de que inicie la Semana Santa, los restauranteros y palaperos de Puerto Arista alertan a los turistas para que tengan precaución cuando ingresen al mar, ante el incremento de los llamados “canales de la muerte”.
Los comerciantes —liderados por Joaquín Arropa Estrada— informaron que en los últimos días el oleaje ha sido muy alto, lo que ha provocado que se genere este tipo de canal que sumerge a los bañistas mar adentro.
Señalaron que los citados canales están a lo largo de toda la playa. “Todo turista puede estar parado y de manera sorpresiva puede tener el agua hasta los hombros; la mayoría de las veces ya no tienen el tiempo de reaccionar y cuando se dan cuenta el agua ya los llevó hasta 20 metros mar adentro”, explicaron los restauranteros.
Por ello, pidieron a los turistas que se bañen siempre guardando las debidas precauciones, para que sus vidas no corran peligro: “Si se bañan, deben hacerlo a tan solo unos metros de la playa, porque si lo hacen mar adentro podrían experimentar problemas”.