Aumenta robo de ganado en ejidos de Pijijiapan
El delito de abigeato es más frecuente en Pijijiapan. CP

Debido al incremento de robo de ganado en Pijijiapan, ganaderos solicitaron a las autoridades implementar operativos de vigilancia en diversos ejidos del municipio.

Los ganaderos afectados de nombre Fabián Méndez Toledo, Jorge Velázquez Natarén y Javier Orozco Trinidad, denunciaron un incremento en el delito de abigeato en los ejidos de Echegaray, San Isidro, Topón, Urbina, El Carmen, Fortín, La Central, Guanajuato y Joaquín Amaro.

Señalaron que en los citados lugares han habido reportes de robo, donde los dueños al presentarse a sus parcelas o ranchos encuentran rejas y tablones abiertos, y en algunos casos se llevan varios animales.

Ante esta situación y para tratar de disminuir este delito, exigieron a las autoridades que se pongan a trabajar e implementen operativos en caminos, rancherías y ejidos.

“Siempre es la misma situación, nunca hay vigilancia en estos lugares, por lo que también podemos pensar que las autoridades están corrompidas y trabajan de la mano con delincuentes”.

Finalmente, afirmaron que otro de los problemas es que algunos animales aparecen descuartizados, “los matan para llevarse sólo algunas partes, el problema es que cometen delitos sin importar que haya o no familias cuidando”.