Aumenta robo de ganado en Mapastepec

Ganaderos, autoridades ejidales, jueces y agentes rurales de Mapastepec denunciaron el incremento del robo de ganado en este municipio y pidieron a los representables gubernamentales fortalecer los operativos de coordinación que existían antes de la pandemia del Covid-19.  

En ese sentido, recordaron que en las últimas semanas se han confirmado más de 40 cabezas de ganado que se han sustraído de forma ilegal, situación que ha impactado en el bolsillo de los productores; adicional a este tema, denunciaron el incremento de los asaltos a mano armada en los caminos de las comunidades rurales.  

Los ganaderos externaron su inquietud en la Fiscalía de Abigeato, entregaron un documento y solicitaron la intervención de las autoridades encargadas de la aplicación de la justicia.

El juez rural de El Castaño, Lusteín López Meza, lamentó que no exista una atención adecuada a las molestias que externa el gremio; por esa razón, insistió en la necesidad de que los representantes de las instituciones intervengan para detener a las bandas que operan en la zona.

Antes de que llegara la pandemia por el Covid-19, explicó, de manera permanente los ganaderos se reunían con las autoridades estatales y municipales, sin embargo, desde hace cinco meses eso no ocurre y los robos de ganado se han incrementado en forma considerable.