Transportistas organizados que cubren la ruta Oxchuc-San Cristóbal y que en su mayoría son operadores de camionetas tipo estaquitas, anunciaron a través de un documento que incrementarán sus tarifas, a partir del próximo 10 de enero.
Decisión
La decisión fue tomada por los mismos transportistas durante una asamblea celebrada a finales del pasado mes de diciembre.
En la reunión indicaron que el incremento en la tarifa se debe “a los altos costos del combustible, las refacciones y otros insumos necesarios para operar sus unidades”.
El incremento de 5 pesos va para quienes viajan tanto en la cabina como en la parte de la redila. Además, cobrarán un precio variable según la distancia recorrida en el tramo mencionado.
Precisaron que el costo del pasaje de la cabecera municipal de Oxchuc a San Cristóbal será de 50 pesos ya con el incremento. El aviso indica también que los niños mayores de 10 años pagarán su pasaje.
Las nuevas tarifas ya están siendo exhibidas en las unidades para el conocimiento de los usuarios que a partir del día 10 de enero incrementarán el costo del pasaje.