Aumentan 15 por ciento ventas en restaurantes

Ayer, viernes 10 de mayo, fue un gran día para los restaurantes de todo el país, por lo que se espera un incremento en las ventas de al menos un 15 por ciento, pues en la Semana Santa los resultados no fueron alentadores.

Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac), dijo que en muchos de los restaurantes aplicaron descuentos y promociones.

Afirmó que los restaurantes son considerados como una segunda casa para poder festejar a las mamás, y por lo tanto los agremiados a la Canirac están comprometidos a que las familias pasen una buena experiencia.

Destacó que este es el día más importante para este giro, pues es el día en que mayor presencia de comensales hay en los restaurantes, tanto a nivel local como nacional.

Sobre los restaurantes, destacó que algunos aplican cortesías o descuentos, dependiendo de su punto de equilibrio económico, además de que es una gran ventaja que la celebración haya sido en un día viernes, pues esto ayuda a que muchas personas se relajen al llegar a consumir.

Explicó que la realidad es que confían en que los resultados de la recuperación de la economía en los temas gastronómicos se dé, pues no ha ocurrido esto en ocasiones pasadas.

Destacó que Tuxtla Gutiérrez tiene una buena oferta gastronómica, incluyendo no solo los alimentos, sino la experiencia en general.

Reconoció que se cuenta con la calma de que los restaurantes afilados a la Canirac son lugares altamente confiables.

De acuerdo con la historia de la festividad, esta se remonta al año de 1922 cuando Rafael Alducin, director de un periódico de circulación nacional, promovió la celebración del Día de las Madres; dicha iniciativa fue respaldada por el entonces secretario de Educación, José Vasconcelos, y se fortaleció con el apoyo de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Iglesia católica. Desde entonces, el Día de las Madres se ha convertido en una de las fechas más importantes en México.