De acuerdo con el técnico en urgencias médicas de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Víctor Manuel Vázquez, durante la actual temporada de calor las emergencias por insolación y golpe de calor han aumentado en un 10 por ciento en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Señaló que las personas que realizan actividades laborales al aire libre, entre los que se encuentra los trabajadores de la construcción, corren más riesgo de presentar los golpes de calor, así como los menores de edad y los adultos mayores.
“Mucha gente trabaja bajo el intenso calor por largas horas y eso los hace más vulnerables a no solo presentar una insolación, sino también presentar los síntomas del golpe de calor, la recomendación es no exponerse al sol y tomar muchos líquidos ya que además del golpe de calor, las personas presentan deshidratación por el impacto de la temperatura que presenta el cuerpo”, puntualizó.
Víctor Vázquez advirtió que las altas temperaturas continuarán afectando a los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, además se espera un incremento, por lo que consideró importante tomar las medidas de prevención, sobre todo entre la población estudiantil.
“En muchas escuelas se imparte educación física, siendo necesario que se haga bajo un techo o domo y preferentemente no realizarlo en las horas donde los rayos del sol son más fuertes y dañinos”, acotó.
Cabe destacar que este viernes, paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron a un alumno de la Escuela Primaria Fray Matías de Córdova, de Tuxtla Gutiérrez, luego de que el menor presentara síntomas asociados al golpe de calor, tras realizar actividades físicas bajo los rayos del sol, todo ello como parte de las actividades que realizó la institución educativa para festejar a los alumnos el Día del Niño, en el Parque Recreativo Caña Hueca, lo que provocó que muchos presentarán deshidratación.











