Las escamas de camarón y espinas de pescados que se desechan a orillas de la pesquería de Paredón están provocando insalubridad y un mal aspecto del lugar, debido a que los malos olores aumentan ahí mismo, así lo dio a conocer un grupo de habitantes del lugar liderados por Paola de la Cruz Madrigal.

Los inconformes comentaron que los residuos de los productos del mar son arrojados por los propios pescadores. Mientras que las mujeres que se dedican a la tarea de quitarle la tripa a los pescados y escamas del camarón, este trabajo lo hacen de manera irresponsable, pues dejan dichos residuos en plena playa, por lo que el lugar ya se ha vuelto intransitable.

Manifestaron que entre más se acumulan estos desperdicios de mariscos es posible provocar una fuerte contaminación por los propios comerciantes. Y por ello se les ha pedido frecuentemente que eviten este tipo de acciones.

Asimismo, los habitantes pidieron a los pescadores contribuir en la respectiva limpieza de todo lo que han acumulado en la playa, para que de esta forma se tenga una playa limpia y segura, lejos de toda posibilidad de contaminación, reiteraron.