A pesar de implementar protocolos para identificar y evitar las llamadas falsas, la estación de bomberos ubicada en la zona norte de Tuxtla Gutiérrez sigue siendo presa de juegos, reportándose hasta 50 casos al día.
El comandante operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos, Gustavo López Gómez, indicó que en los últimos meses ha aumentado el número de llamadas falsas, siendo 50 las que se reciben diariamente por parte de niños y adultos que marcan para burlarse, insultar o reportar algún incidente falso.
Comentó que se implementó un protocolo de identificación de llamadas, el cual consiste en que por cada número entrante se preguntan datos específicos de la emergencia, como referencias de ubicación, así como nombre y número de la persona que reporta, ello para indagar y tener seguridad sobre el llamado.
A pesar de lo anterior, la sociedad chiapaneca logra mentir perfectamente, obteniendo que las unidades se trasladen a la ubicación reportada sin que haya sido necesario. Expuso que el horario de las marcaciones aumentan a partir de las tres de la tarde, cuando los niños regresan a su casa.
Incendios
Por otro lado, López Gómez comentó que han disminuido los incendios forestales a causa de las lluvias, en cambio se han atendido incendios en domicilios y autos, logrando apagar el fuego.
Además se ha cubierto apoyos a la población que reporta caídas de arboles y anuncios espectaculares, así también rescates de mascotas atrapadas por las fuertes corrientes de agua pluvial.
Es por eso que Gustavo López Gómez invitó a la población a reflexionar sobre la importancia de usar los números de emergencia de manera correcta, para atender de la manera más rápida las denuncias de la población tuxtleca.












