Anuncian conectividad aérea Tapachula-Monterrey y viceversa, además de dos vuelos más a la Ciudad de México, esto luego de la entrevista al empresario turístico y miembro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Costa de Chiapas, Alfredo Gálvez Sánchez, quien reveló que el vuelo con la sultana del norte operará a partir del 10 de julio y que vendrá a impulsar al sector turismo.

Expuso que con este vuelo aumentará la conectividad área desde el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), pues se podrá viajar a la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y Monterrey, siendo esta última una de las ciudades más industrializadas del país.

Señaló que la aerolínea Volaris anunció que la nueva ruta Tapachula-Monterrey operará con un avión Airbus A320, con capacidad para 170 pasajeros, con tres vuelos semanales: lunes, miércoles y viernes, con horario de salida a las 17:46 horas y llegada a las 20:12 horas, con tarifas desde los dos mil 450 pesos.

Asimismo, detalló que a partir del 1 de junio, también Volaris aumentará de tres a cinco vuelos semanales a Guadalajara, y también uno más a la Ciudad de México, este último operará a las 8:12 de la mañana, desde el AIT.

Indicó que ante el incremento de la conectividad, la oferta en el AIT pasará de 800 asientos a mil 200 asientos de salida y mil 200 de llegada, lo que generará una importante derrama económica para Tapachula y el Soconusco.

Derrama económica

Detalló que lo recuperado en junio-julio vendrá a beneficiar al sector turismo y a toda la finanza de la región, ya que la derrama económica que generará el turismo de negocios, familiar y de placer será “oxígeno” para los diversos sectores productivos.

“No se trata solamente de vuelos y conectividad aérea, sino que el turismo de una región y la economía incremente en la medida en que su conectividad y sus medios de comunicación vayan en aumento; es ahí donde para nosotros la confianza que está depositando Volaris reviste gran importancia”, abundó.