Hasta ayer miércoles continuó la suspensión del servicio de energía eléctrica, pero solo en la zona rural y urbana de los municipios de San Cristóbal de Las Casas y Zinacantán, situación que afectó a miles de usuarios en hogares, restaurantes, supermercados y demás.

En la zona rural, fueron las comunidades La Raza, Las Palmas, Huitepec, Revolución Mexicana, Kaqueta, El Ocotal, Apas, Ajtetic Alto, Shulvo, El Piga, Patosil, así como el barrio de Fátima, Alcanfores, San Antonio y otros de San Cristóbal de Las Casas y Zinacantán.

La suspensión del servicio ocurrió desde las 10:00 horas, pero tenía previsto que el servicio se reanudara a las 16:00 horas en ambos municipios.

Por otro lado, el martes por la noche, miles de usuarios de Tuxtla Gutiérrez se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, en la zona poniente-norte, lo que afectó a supermercados, restaurantes, plazas comerciales, hogares, entre otros.

En el caso de los municipios de San Cristóbal de Las Casas y Zinacantán, la paraestatal anunció con anticipación la suspensión del servicio de energía eléctrica, como parte de los trabajos de mantenimiento en la red, para «brindarte un mejor servicio”.