Aún sin confirmar las fechas para la vacunación anticovid para adultos mayores en Tapachula por parte del Gobierno Federal y Estatal, a pesar de que desde el pasado lunes al mediodía empezó a circular información sobre los centros escolares que serían los puntos de vacunación en la cabecera municipal, destinados exclusivamente para las personas adultas de más de 60 años de edad, en la que se señala que sería durante los días 4 y 5 de marzo (jueves y viernes).
En las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Tapachula, los “Servidores de la Nación”, que forman parte de las brigadas conformadas para vacunar a los adultos mayores, señalaron que oficialmente no tienen información de las fechas, por lo que este martes al mediodía señalaban que la información era falsa y que aún estaban en espera de la información.
En la Secretaría de Salud, cuyo personal es el encargado de la aplicación de la vacuna anticovid, tampoco se confirmó la información, se señala de manera extraoficial que a ellos únicamente se les notifica y ellos apoyan con los trabajadores pero que hasta este martes no había ninguna orden en ese sentido.
Ante la demanda de vacunación en Tapachula, se habría filtrado un documento en el que se puede leer el texto que señala como propuesta para la vacunación en Tapachula los días jueves 4 y viernes 5 de marzo.
Además se detallan los nombres de las escuelas y ubicación, entre estos: la primaria “Álvaro Obregón”, ubicada en el ejido Álvaro Obregón; Cobach 08 Tapachula, en la colonia Joaquín del Pino, Tapachula; Escuela Federal 4, colonia Fovissste, frente al Lienzo Charro; escuela “Ramos Millán”, colonia Centro; escuela “Teodomiro Palacios”, colonia 5 de Febrero; CBTIS 88, colonia Laureles 1; primaria “México”, colonia San Caralampio; primaria “Paulino Trejo”, colonia Framboyanes; Parque los Cerritos, colonia Antiguo Aeropuerto; y la Escuela Secundaria “Miguel Barrales”, colonia Viva México.
Sin embargo, en las oficinas de los llamados “Servidores de la Nación”, a la que han acudido algunos adultos mayores en busca de información, les indican que con el documento de inscripción a través de internet pueden acudir y aclaran que aún no hay fechas oficiales y que tienen que esperar la información vía telefónica o por los medios oficiales, ya que a través de redes sociales ha circulado mucha información falsa.
De parte del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México que son los encargados de la distribución aérea y terrestre de las vacunas, tampoco se dio información alguna sobre la vacunación en Tapachula.












