Autoridad electa debe escuchar a ciudadanos

Autoridad electa debe escuchar a ciudadanos

“Los nuevos diputados locales y alcaldes, además de su responsabilidad como servidores públicos, tendrán la obligación de continuar trabajando en la reconstrucción de un Chiapas democrático y participativo, para recuperar la confianza de los ciudadanos", aseguró la diputada local Mirna Camacho Pedrero. 

De acuerdo con la legisladora, aparte del exhorto emanado desde el Ejecutivo estatal en el sentido de conducirse con responsabilidad en el desempeño de su encargo, es necesario y pertinente señalar que existen grandes pendientes en materia social, económica, laboral, equidad de género, ambiental, infraestructura pública, salud, educación, entre otros temas que merecen que las autoridades entrantes atiendan y resuelvan de forma puntual.

Asimismo, pidió privilegiar el diálogo en todo momento, como el vínculo necesario para conocer de primera mano las demandas, iniciativas y proyectos que deben transitar hacia su consolidación. 

"Las y los chiapanecos han hecho patente su rechazo a todo acto demagogo, han venido insistiendo su determinación de tener representantes realmente comprometidos con sus gobernados, por eso predominan las críticas y descontento. Entonces, debo decir que los esfuerzos deben estar encaminados a trabajar por y para los ciudadanos", reiteró.

Camacho Pedrero subrayó que el Congreso del estado es y será pieza fundamental en la construcción de las reformas que puedan ofrecer y garantizar certeza jurídica a la sociedad chiapaneca, con un marco legal plural y encaminado al desarrollo integral del estado.