El Concejo Municipal de Chalchihuitán, informó que a dos semanas de haber tomado posesión en el municipio, no se les ha hecho entrega recepción, legal y formal, de los bienes muebles e inmuebles, documentales y demás, que la ley obliga a los funcionarios de la anterior administración municipal.
De lo anterior dijeron ya dieron parte a las instancias correspondientes y han “solicitado la intervención de las autoridades legislativas y del órgano de Fiscalización para sus efectos legales”.
En documento los integrantes del Concejo Municipal desmienten “todas y cada una de las infundadas manifestaciones que se hacen a diario en las redes sociales en contra de los concejales y funcionarios públicos de esta nueva administración”.
“Es mentira que hayan detenido a algún integrante de los concejales. Es mentira que la concejal presidenta este incitando o haya incitado a la violencia. Es mentira que estemos imponiendo multas o expulsiones a nadie de los pobladores, incluso a los exregidores o exfuncionarios municipales por organizarse o ejercer su derecho a la libertad de expresión“, entre otros señalamientos.
En el comunicado los integrantes del Concejo Municipal llama a la población a no dejarse llevar por los falsos rumores y mentiras de algunos grupos o personas ya que la localidad se encuentra en paz y que la autoridad cuenta con el respaldo de las diversas comunidades que conforman el municipio.