Autoridades cierran carril de alta velocidad a motocicletas

Autoridades cierran carril de alta velocidad a motocicletasLa medida implementada en Cintalapa contra motocicletas y sus conductores, también se aplica en Tuxtla. Osman Toledo / CP

Derivado de la numerosa cantidad de accidentes en el municipio de Cintalapa y en muchas partes del estado, en los cuales se ven involucrados conductores de motocicletas, autoridades han notificado que queda prohibido el paso de estas unidades en el carril de alta velocidad, el cual corresponde a la carretera internacional.

Disposición de tránsito

Fue a partir del 25 de junio del año en curso, que personal de Tránsito y Vialidad Municipal se dio a la tarea de colocar los señalamientos a lo largo de la vía federal.

Días después las autoridades dieron a conocer mediante un comunicado dirigido a la sociedad en general la prohibición de la circulación a los motociclistas.

Genera inconformidad

Esta medida preventiva ha generado molestia de muchos motociclistas, sin embargo, autoridades municipales aseguran que buscan reducir los accidentes mortales, así como, los altos costos en intervenciones médicas que provoca inestabilidad económica a familiares, a tal grado, de solicitar a la población apoyos económicos.

Tras lo anterior, los motociclistas seguirán siendo monitoreados mediante operativos interinstitucionales, los cuales ayudarán a que todo usuario de este tipo de transporte mantenga su documentación en regla al igual que sus métodos de seguridad bien implementados.