Autoridades comunales reconocen labor de la FGE

A fin de coordinar acciones que garanticen la paz y la tranquilidad en esta región, autoridades de Bienes Comunales de la Zona Lacandona, encabezados por el comisionado Bernardo Chankin Chana Kin, sostuvieron reunión de trabajo con el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández.

Al darles la bienvenida, Gómez Hernández refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) de continuar impulsando estrategias para fortalecer la seguridad y eficientar la procuración de justicia en esta región.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas escuchó las inquietudes de las autoridades de la zona Lacandona y destacó la importancia de sumar esfuerzos para atender sus problemáticas, precisando que en la entidad nadie está por encima de la ley y hay un decidido compromiso para impartir justicia pronta y expedita, ejecutando acciones en contra de toda conducta antisocial y delictiva.

El fiscal general del Estado los exhortó a fortalecer en sus comunidades la cultura de la denuncia y les ofreció redoblar esfuerzos en la atención y acompañamiento, con el objetivo primordial de salvaguardar su bienestar.

En el encuentro, las autoridades de Bienes Comunales de la Zona Lacandona expresaron su agradecimiento al titular de la FGE por el recibimiento, al tiempo de resaltar que es la primera vez que son atendidos en esta instancia, por lo que reconocieron la política de puertas abiertas del fiscal general y el trabajo realizado para garantizar la paz y la tranquilidad en el estado.

En esta reunión destacó la presencia de los fiscales de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes; de Procedimientos Penales, Gabriel Grajales Pascasio; de Justicia Indígena, Mariano López Pérez, y de Distrito Selva, Darinel Niño Alegría.