Autoridades niegan atender huelga en el Cecyte Chiapas

Personal afiliado al Sindicato de Trabajadores Administrativos del Cecyte Chiapas señalan que las autoridades mantienen una cerrazón para solucionar el tema de la huelga que tienen desde hace más de dos semanas en la capital chiapaneca.

Recordaron que “nos encontramos en estallamiento de huelga legal, derivado de la negación de la parte patronal para la firma del contrato colectivo administrativo; los directivos de la institución han mostrado su cerrazón para la mesa de diálogo, hostigando, amedrentando y amenazando al personal para que desista de esta lucha legal”, afirmaron

Agregaron que hasta el momento han sido víctimas de acoso por parte del personal que integra el gremio sindical, al grado de haber retenido sus salarios y realizado despidos injustificados.

“Incluso con la condición de renunciar al sindicato a cambio de liberar el recurso. En la búsqueda del acompañamiento ante las instancias correspondientes de Derechos Humanos, se nos argumenta que no es de su competencia ya que la problemática es de carácter laboral y Secretaría de Gobierno (SGG) solo sería un observador del proceso. Sin embargo, hasta el momento solo hemos sido revictimizados”, expresaron.

Arbitrariedades

Ante ello denunciaron dichas arbitrariedades a la opinión pública, ya que no solo se trata de violencia de derechos laborales, sino una violación a los derechos humanos.

“Exigimos la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Basta de arbitrariedades de estos servidores públicos que han violentado nuestros derechos humanos y laborales; Sandro Hernández Piñón, director general, junto con Marco Antonio Cruz Camas y Manuel Alejandro González López, son los responsables de esta situación y estar cerrados a todo diálogo”, insistieron.