Autoridades niegan un caso de secuestro
Dijeron que las personas que están en la comunidad están siendo atendidas de manera adecuada. CP 

En Zinacantán no hay secuestrados, solo se espera la reparación del daño como consecuencia de un accidente carretero en donde perdió la vida una mujer y seis más resultaron lesionados, aseguran autoridades comunitarias de Piedra Parada. 

Conflicto

El pasado jueves, Rocío “N” dio a conocer que tanto su padre de nombre Benigno “N”, como su hermano Roberto “N”, se encuentran retenidos bajo el argumento de “usos y costumbres”, luego de que su progenitor estuvo involucrado en un accidente el pasado fin de semana.

La mujer dijo que ella y sus familiares provienen de Tamaulipas, por lo que pidió la intervención de las autoridades tanto del estado fronterizo como las de Chiapas. 

En contraparte, las autoridades comunitarias de Piedra Parada señalaron que en el accidente falleció una persona y seis más resultaron lesionados, por lo tanto, lo que exigen es el pago por la reparación de los daños, de los cuales tienen facturas. 

Respuesta

“Nosotros a la hora que nos paguen liberamos a los señores; no estamos secuestrando, no están secuestrados, hace rato los fueron a ver (representantes de las autoridades estatales), y al momento que nos paguen, sacamos a los señores para que ya estén con su familia, porque nadie quiere ser retenido”, expresaron.

Reconocieron que ya recibieron cien mil pesos, pero eso lo tomaron en consideración por los gastos funerarios de la señora Ernestina.

Dijo que hay un acuerdo entre familiares, en el que se estableció ese primer pago, además de los gastos médicos y de laboratorios de los lesionados, a lo que se suma el pago del automóvil tipo Tsuru en el que viajaban los afectados. 

Acuerdos

Afirmaron que los acuerdos se establecieron de esa manera porque Benigno “N” aceptó su responsabilidad en el accidente. 

En medio de esta situación, a la hora del velorio de la señora Ernestina, los pobladores retuvieron un automóvil de color vino, Chevrolet, tipo Aveo, el cual tomaron como una garantía del pago de daños, porque pensaron que los propietarios eran familiares de Benigno “N”; sin embargo, al conocer que la persona no tiene nada que ver en la situación, determinaron devolverlo sin mayor inconveniente.