Cientos de kilogramos de basura orgánica e inorgánica fueron levantados de la zona de Playa Linda, en una acción coordinada entre autoridades estatales y municipales.
Personal de los institutos Estatal del Agua y Juventud del Estado; Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula; secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología, Juventud y Deporte Municipal; y de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, participaron en las acciones.
El director del Inesa, José Alfredo García Bermúdez, estableció que de esta manera se inicia el Programa de Recuperación de Playas en las costas de Chiapas, el cual tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado del patrimonio natural.
Labores
Asimismo reconoció la participación del Ayuntamiento de Tapachula, encabezado por su presidenta Rosa Irene Urbina Castañeda, en acciones de preservación del equilibrio ecológico y de recuperación de espacios naturales.
Y es que en esta misma zona se ha realizado la limpieza de manglares afectados por basura orgánica e inorgánica que llega desde las zonas altas y la ciudad.
Por ello, exhortó a “reflexionar sobre la importancia de adoptar mejores estilos de vida que respeten el planeta y a todos los seres vivos”.