Durante la sesión de Cabildo de ayer martes 7 de febrero, en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se autorizaron los proyectos de rehabilitación de las siguientes vialidades: avenida 9.ª Sur Poniente, entre calle 15.ª Poniente Sur y calle privada de la 14.ª Poniente Sur, de la colonia Xamaipak Popular; calle Jorge de la Vega, entre avenida Hechos No Palabras y avenida Capricornio; avenida Capricornio, entre Calle Jorge de la Vega y bulevar Fidel Velázquez de las colonias Natalia Venegas, Huajintlan y Burócratas.
Al igual que la rehabilitación de vialidades en la avenida Hechos No Palabras, entre calle 3.ª Oriente Norte y calle Jorge de la Vega de las colonias Natalia Venegas y Colinas del Oriente; la rehabilitación del andador sobre el margen sur y norte del río Sabinal, de la calle 7.ª Poniente a la 9.ª Poniente; y rehabilitación del andador sobre la margen sur del río Sabinal, de la 3.ª Poniente a la 5.ª Poniente.
Asimismo, se autorizó el cambio de uso de suelo actual de “H2-R Uso Habitacional Residencial 20 viv/ha” a “H4-CS Uso Habitacional Mixto de Comercio y Servicio 140 viv/ha”, para el giro de “Clínicas de Consultorios Médicos del Sector Privado código 621115” en el predio ubicado en la colonia Las Palmas y de “S1 Educación y Cultura” a “Uso Comercial y Servicios Mediana Intensidad (C2)”, para el giro de “Servicios de Preparación de Alimentos y Bebidas código 722”, en el predio ubicado en la 9.ª Sur con esquina en la 9.ª calle Poniente Sur núm. 971.
Cabe destacar que también, durante la sesión, se autorizó un recurso de hasta por la cantidad de 2 millones 616 mil 960 pesos para la compra de silbatos, bastón retráctil, gas lacrimógeno, gorras tipo beisbolera, playeras, impermeables, fornituras, lámparas y radios, en favor de elementos de “Policía Vigilante Ciudadano”, además se autorizaron los proyectos denominados “Dignificación Policial” y “Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana”, por un monto superior a los 255 millones de pesos correspondientes al Fortamun-Fondo IV, 2023.
Finalmente, a través de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación se reconoció el patronato de feria, denominado “Señor del Pozo”, de la Rivera Cerro Hueco.












