Autos abandonados deben retirarse de calles

Varios automóviles permanecen en aparente abandono en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, sin que ninguna autoridad realice el proceso de retiro de las unidades, esto a pesar de que el reglamento vigente de Tránsito y Vialidad del Municipio de Tuxtla Gutiérrez faculta a la autoridad para hacerlo, cuando los automóviles están inservibles y obstruyen banquetas o calles.

Por citar algunos ejemplos, en la capital se pueden observar vehículos abandonados en el fraccionamiento El Bosque y la calle Central, cerca de la esquina de la 9ª avenida Norte.

También en la 12 calle Oriente, entre las avenidas 1ª y 2ª Sur; 1ª Sur, entre las calles 11 y 12 Oriente, detrás de un edificio de la administración federal.

Si bien es cierto que estos vehículos deben tener propietarios, están en evidente abandono y gradualmente se convierten en basureros y focos de infección, además de que son espacios propicios para cometer ilícitos por parte de delincuentes.

En la colonia Bienestar Social existen varias unidades bajo estas condiciones.

Transeúntes cuestionados sobre el tema expusieron la situación e instaron a las autoridades correspondientes a tomar en consideración la situación e implementar un operativo que permita el retiro de las unidades, o se aplique el procedimiento correspondiente a los propietarios para que estos hagan lo correspondiente.

El Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Tuxtla Gutiérrez señala: “Título sexto de las atribuciones de la autoridad municipal.

“Artículo 100. Además de todas las atribuciones ya mencionadas en los diversos Capítulos de este Reglamento, la Autoridad Municipal tendrá las siguientes:

“…( ) III. Retirar de la vía pública los vehículos que presenten muestras de abandono, inutilidad o desarme mediante el servicio de grúa remitiéndolo a los corralones”.