Auxilian a dos personas que sufrieron quemaduras

Gracias al apoyo de las ambulancias aéreas se logró que dos personas: una herida por quemaduras causadas por combustible y otra por electricidad, fueran trasladadas a hospitales para recibir atención médica oportuna, informaron las autoridades desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

Al servicio del pueblo

Ante este hecho y de acuerdo a los registros de las autoridades en materia de salud, ambas personas se encuentran estables, informó el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, al tiempo que externó su satisfacción por salvar muchas vidas por medio de estas unidades de rescate aéreo.

“Los aviones y helicópteros oficiales están para atender las necesidades más urgentes del pueblo en materia de salud, seguridad y protección civil. Actualmente estos aparatos modernos ya no son utilizados por los servidores públicos, sino que están al servicio de la población”, apuntó.

Por otro lado, enfatizó que derivado de la suma de esfuerzos entre las y los trabajadores de todas las instituciones y de la sociedad civil organizada por los Comités Comunitarios de Protección Civil, se extinguieron, en las últimas horas, un total de 11 incendios forestales.

Reconocimiento

Reconoció al Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, a las corporaciones policiales e instituciones federales, estatales y municipales y, sobre todo, a los Comités Comunitarios de Protección Civil, que están integrados por personas voluntarias que no trabajan en el gobierno, pero se suman a la prevención y el combate del fuego.

“Si no estuviéramos compactados todos y todas para hacer causa común, los incendios se multiplicarían, y perderíamos la flora, la fauna que nos rodea, y también correría el riesgo de que las llamas pudieran llegar hasta los hogares y sufrir accidentes que atenten contra la vida de la población”, manifestó al reiterar el llamado a evitar las quemas agrícolas, ya que en esta temporada de calor el fuego llega a expandirse y poner en riesgo todo lo que esté a su alcance.