"Ana Laura Mondragón * CP. La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado consideró necesario legislar en todo el país sobre la utilización de los biocombustibles, con el objetivo de bajar el deterioro ecológico que ya está impactando.
En entrevista, Ana Elisa López Coello, presidenta de dicha Comisión, sostuvo que en Chiapas en el último trienio se han tenido avances significativos al respecto.
Recordó que en la entidad se realizó la plantación de 50 mil hectáreas de palma de aceite y 50 mil de jatropha en diferentes zonas.
Sin embargo, dijo, es necesario que el resto de los estados adopten esta política, ya que se trata de una alternativa para lograr mayor seguridad energética.
La legisladora agregó que con estas acciones se ha avanzado en la reconversión del agro y a la vez en la preservación del medio ambiente.
""Los biocombustibles presentan ventajas, ya que además de una menor contaminación ambiental existe una mayor sustentabilidad. En el sector transporte se pueden abaratar muchos costos, lo cual se traduciría en importantes ahorros para los productos de la canasta básica"", comentó.
Explicó que el Gobierno de Chiapas ha hecho un esfuerzo mayúsculo para lograr que el estado sea punta de lanza en la protección del entorno.
""Esperamos que el prototipo ecológico que se ha instaurado en Chiapas, y que ya comienza a tener sus resultados, sea adoptado por el resto de las entidades"", concluyó.
"











