Socios estiman que para finales de junio del 2026 podría entrar en operaciones la primera etapa de la Central de Abasto de Tapachula, una obra que afirman detonará la economía en la Frontera Sur.
En marcha
Salvador Ignacio Sánchez Guzmán, secretario del proyecto, expuso que la primera etapa consta de 52 bodegas, con las cuales se pondrá en marcha esta idea. Apunta que el 90 por ciento de las aulas ya está ocupada por parte de los socios, lo que demuestra la vialidad que tendrán estas instalaciones.
Expuso que a finales de marzo finaliza el tema de la cimentación y paredes, para abril, comenzará a instalar toda la estructura, la cual vendrá de Monterrey, así como la construcción de vialidades al interior de central de abasto.
Terreno
Recordó que la central de abasto se construye en un terreno de 30 hectáreas con una inversión superior a los dos mil millones de pesos. Los recursos fueron aportados por la unión de bodegueros que formaron esta iniciativa privada desde 2021.
“En una primera etapa vamos a tener 52 bodegas, las cuales estarán en funciones a finales del primer semestre del 2026, ya en unos días comenzaremos con la colación de la estructura y la construcción de vialidades”, indicó.
Mencionó que no se pretende competir con mercados o centros comerciales existentes, por el contrario, la central de abasto busca convertirse en un proveedor directo eliminando la necesidad de que busquen mercancías fuera de la ciudad y también que se posicione como una opción más para la población en sus compras cotidianas, impulsando la economía local.