"Avanza el proyecto ""Patrimonito 2010"""

"David Morales * CP. La asociación Nataté Voluntariado Internacional AC anunció que ya se han cubierto los espacios, siete en total, para los voluntarios mexicanos que participarán en el proyecto ""Patrimonito 2010"" en el municipio de Tecpatán, proyecto impulsado por el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Nicolás Aguilar Osorio, representante de la asociación, dijo que el evento se realizará del 4 al 17 de julio y en el que participarán voluntarios provenientes del Distrito Federal, Morelos, Veracruz y Sonora. Y en el ámbito internacional hasta el momento están confirmados representantes de Corea del Sur y Francia, en su mayoría estudiantes.

En total serán 15 voluntarios, divididos en siete participantes nacionales y ocho extranjeros. La representación mexicana ya ha sido cubierta, dijo el entrevistado.

Según César Marín, funcionario de la Alcaldía y quien viajó en el mes de marzo a Alemania para ofrecer su testimonio de los alcances de Patrimonito 2009 en el municipio, el éxito del proyecto le sirvió para que el pasado 31 de marzo se anunciara la segunda participación consecutiva de ""la ruta de las iglesias zoques"" en el municipio de Tecpatán.

"