Progresan los trabajos de construcción de la nueva infraestructura educativa para la Facultad de Medicina Humana en Tuxtla Gutiérrez, actualmente hay trabajos en zonas de excavación y habilitado de acero.
Estas acciones buscan ampliar la matrícula y atender la alta demanda de esta carrera, a fin de formar profesionistas egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) de las Facultades de Medicina y de Ciencias Químicas.
Recorrido
En un recorrido realizado por Cuarto Poder, se pudo observar maquinaria y trabajos en excavaciones, así como armado de castillos, bases y columnas de acero.
Recordar que la obra se realizará con una inversión de 20.6 millones de pesos (mdp), destinada a la construcción de un edificio de tres niveles que contará con 11 aulas didácticas, módulo de servicios sanitarios y cubículos, además de obra exterior, plazuela, red eléctrica e hidrosanitaria, red de voz y datos, así como señalización.
Este proyecto generará 307 nuevos espacios y beneficiarán a mil 422 estudiantes que actualmente cursan sus estudios en esta facultad. Heriberto Ortiz / CP












