La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que derivado de las acciones violentas encabezadas por un grupo de maestros disidentes y normalistas, quienes se oponen a la evaluación educativa, este martes fueron detenidas seis personas.
Estas acciones se registraron en el crucero Llano San Juan, municipio de Ocozocoautla.
Las investigaciones oficiales señalan que alrededor de las 07:30 de la mañana, los manifestantes bloquearon los accesos a la Escuela Nacional de Protección Civil y agredieron a elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Durante estos hechos, tres policías resultaron lesionados por la quema de cohetones, y el uso de palos por parte de los manifestantes.
En todo momento los elementos privilegiaron la seguridad de los ciudadanos, y no portaban armas de fuego.
Asimismo, como parte de sus manifestaciones, los disidentes se apoderaron de un autobús, mismo que pusieron en marcha con el objetivo de atropellar a un grupo de policías, sin embargo al realizar esta maniobra lesionaron a tres de sus compañeros, perdiendo la vida uno de ellos, quien fue identificado como David Gemayel Ruiz Estudillo.
Por su parte, peritos en Criminalística de Campo realizaron las diligencias en el lugar de los hechos, entre las que destacan levantamiento de cadáver y genética forense, lo que permitió corroborar que las llantas traseras del lado derecho del autobús contaban con huellas de sangre que corresponden a Ruiz Estudillo.












