Jorge y Denisse, dos aventureros amantes del cine y de los viajes, llegaron a San Cristóbal de Las Casas. La pareja recorre Latinoamérica a bordo de “El Rey del Barrio”, un camioncito Sprinter 2003, el cual convirtieron en un pequeño cine y su hogar ambulante.

Los jóvenes provenientes de las ciudades de México y Chihuahua se encuentran en esta ciudad proyectando en una unidad móvil llamada El Rey del Barrio, películas al público en general para dar a conocer más de 100 filmes dentro de su proyecto Cinema Viajero.

Denisse Alejandra Bencomo Balderrama y Jorge Gutiérrez Tafoya, directores de este novedoso sistema de cine callejero, dieron a conocer que su objetivo y recorrido es llegar hasta La Patagonia.

Dieron a conocer a la prensa que su objetivo principal es proyectar en las comunidades o municipios que no tienen acceso a cines, películas independiente y culto para el deleite de todos.

Explicaron que han recorrido varios estados de la República Mexicana y que ahora están en Chiapas, donde han tenido una excelente respuesta de la población.

Dijeron que provechando su estancia en esta ciudad, el proyecto fue presentado en la Telesecundaria 297 “Juan Bosco”, de San Cristóbal de Las Casas; también se han presentado en el municipio de Zinacantán.

Cinema Viajero se presentará este miércoles en San Juan Cancuc, para luego continuar su viaje con destino a Argentina.