Bajan ventas por falta de electricidad

Cuantiosas pérdidas económicas reportan comerciantes del sector dos del Centro de la ciudad de Reforma por lo que ayer, se plantaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para pedir una solución a la falta de energía eléctrica que prevalece desde hace días.

Gloria Bella Luna, acompañada otros comerciantes de la zona, aseguró tener sus locales sobre la calle Joaquín Miguel Gutiérrez y la calle Expropiación Petrolera de este municipio, donde desde hace unos días no hay energía eléctrica en carnicerías, estéticas, tortillerías y comercios en general, donde se expenden productos perecederos que necesitan refrigeración.

Indicaron que desde el pasado 20 de junio, el transformador donde tienen conectados sus bajantes, se quemó al presentar un corto circuito, dejándolos sin energía eléctrica y afectando sus negocios.  

Señalaron que otros comerciantes, al parecer ya fueron reconectados a otra línea por los mismos trabajadores, mientras que a ellos no los pudieron reconectar para evitar una sobrecarga de las líneas y la quema del otro transformador que pudiera ocasionar mayor daño a sus aparatos electrodomésticos.

Los afectados dijeron estar al corriente con los pagos de sus recibos que van de los 7 a los 10 mil pesos, los cuales pagan puntualmente en forma bimestral, por lo que no consideran justo, no contar con el servicio de luz.

Los inconformes fueron atendidos por personal de la CFE, quienes se comprometieron a reparar el daño y prometieron que el día de hoy, estaría restablecido el servicio, antes de que los comerciantes tomen otras medidas.