"Carlos Burguete * CP. Chiapas es uno de los estados que cuenta con el menor número de miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones a nivel nacional, lo que refleja el poco crecimiento de este sector que ha tenido la entidad, en comparación con otras entidades del país.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec), Hugo Rosas Guzmán, recordó que actualmente la ciudad de Cancún lidera la asociación de la región sur, en donde cada dos años se elige una nueva sede, sin embargo, en el caso de Chiapas el número de socios apenas y llega a los cuatro miembros.
""En estos momentos tenemos pocos socios de Chiapas que apenas llegan a tres o cuatro, lo cual realmente es muy bajo comparado con otros estados o ciudades que integran la Asociación, por lo cual uno de los objetivos que estaremos promoviendo para el próximo año es la capacitación.""
""Tenemos muy disparejos nuestros estándares de conocimiento en la industria y lo que estamos buscando es poder elevarlos"", indicó.
Dijo que de acuerdo con un estudio realizado en el 2010, se informó que la industria de reuniones en México aporta ya 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el país, lo que representa un importante sector generador de capital para México, de ahí que llamó a los estados y ciudades a impulsar esta actividad, así como a elevar la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios.
Estadísticas de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec), indican que Cancún, Distrito Federal, Guadalajara y Puerto Vallarta fueron los destinos más atractivos en el país para el turismo de negocios, congresos y convenciones.
El Presidente de la Amprofec estuvo en Chiapas para impartir un curso a empresarios dedicados al ramo turístico.
"











