En medio de la crisis económica y sanitaria que se ha padecido en los últimos nueve meses, el Banco de Alimentos de Tuxtla representa una buena opción para que las familias tengan un sustento alimentario a un precio accesible que es de 250 pesos quincenales.
En un recorrido realizado por el Banco de Alimentos, algunos de los nuevos beneficiarios reconocieron la labor de este organismo al brindar apoyo a personas que se han quedado sin empleo luego de que la pandemia ha golpeado fuerte a los diferentes sectores.
Entrevistada sobre el tema, la señora Josefa Gómez Gómez compartió que este lunes 11 de enero acudió por primera ocasión a adquirir la despensa que brinda el Banco de Alimentos, luego de quedarse sin empleo ocho meses atrás.
Recordó ser empleada de un restaurante durante dos años, pero lamentablemente casi al comenzar la pandemia fue despedida de su empleo el pasado mes de noviembre, sin recibir la liquidación correspondiente.
Afortunadamente, al realizar el trámite para ser beneficiada fue aceptada, además de que el papeleo tardó únicamente cinco minutos, “realmente el apoyo que brindan en este espacio es bueno para nosotros, lo necesitamos porque somos pobres”.
Detalló que es una despensa con un valor de 250 pesos, la cual contiene principalmente productos de la canasta básica, como frijol, arroz, aceite, lo que necesita una ama de casa para realizar algunos alimentos.
Pero eso no es todo, reciben apoyos también en frutas, verduras y otros productos que en las tiendas comunes o supermercados son mucho más caros.
“Yo me enteré del Banco de Alimentos por unos vecinos, acá estamos, nos aceptaron. Es un trámite fácil, nos recibieron los papeles, hoy mismo vamos a pasar a recibir la despensa, la cual incluye, pan y tortillas. Esto servirá de mucho ya que soy madre de dos niñas, sin trabajo se ha complicado todo”, expresó.
De la misma manera, la señora Gabriela compartió que también se quedó sin empleo y ante un incremento de precios de productos en las tiendas comunes, el Banco de Alimentos se ha vuelto una opción.
“Quedé desempleada desde hace ocho meses, la verdad es que nos servirá de mucho la despensa, es la primera ocasión que acudimos, nos atendieron rápido, esperemos que pase la crisis para reintegrarnos a nuestras labores”, precisó.
Este lunes se observó una cantidad importante de solicitantes de apoyo alimentario; de acuerdo a los mismos beneficiarios, durante la pandemia ha incrementado la presencia de población.