En el marco de las recientes mediciones de pobreza en Chiapas, la alimentaria es una particularmente grave, ante la cual el Banco de Alimentos es una alternativa, pues atiende quincenalmente a más de 17 mil beneficiarios, entre ellos dos mil 668 familias y 28 instituciones de asistencia social; además de un puñado de gente que viaja de comunidades foráneas en situación de pobreza extrema, buscando ayuda.
Es de destacar que el Banco de Alimentos acopia productos excedentes o próximos a destruirse, perecederos y no, que estén en buen estado. Estos son entregados a población vulnerable, como niñas y niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y familias de escasos recursos.
Invitación
Por ello, el banco invita a donar alimentos, pero también mobiliario, productos de limpieza e higiene personal, ropa, calzado, electrodomésticos, útiles escolares, equipos de cómputos, medicamentos y cualquier producto que pueda ser útil para la población.
El lugar para donar en el Banco de Alimentos es: libramiento Norte del lado oriente, en las inmediaciones de la Central de Abastos, donde toman la mayor parte de sus productos. Se confirmó en recorrido por el lugar y entrevistas a los prestadores del servicio que prefirieron omitir su identidad, pero invitaron la población civil a participar donando y aprovechando estos beneficios.