Bancos reciben mayor número de reclamaciones

Bancos reciben mayor número de reclamaciones

Las instituciones bancarias son las que más quejas y denuncias son las que han tenido durante el año, la cuál oscila dentro de las 20 mil solicitudes, informó la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En entrevista, Gloria Guerrero Hernández, subdelegada de la Condusef en Chiapas, indicó que Bancomer, Banamex, Banorte y BanCoppel son las instituciones bancarias que mayor número de denuncias presentaron durante el 2016, ya que de las 40 mil solicitudes en la dependencia el 50 por ciento perteneció a dicho servicio.

“Las instituciones bancarias porque son más los usuarios que utilizan servicios bancarios, como son tarjetas de crédito, tarjeta de débito... ahorita Bancomer es quien ha tenido más reclamaciones”, comentó.

Asimismo, sostuvo que otra de las quejas que se registran en la bancada es por la usurpación de datos en cajeros, siendo una forma usual de las personas que se dedican al robo de bienes.

“Muchos de los caso ha sido porque las personas en los cajeros son sorprendidas en los cajeros porque gente extraña que les cambian la tarjeta o que los cajeros dejan retenidas las tarjetas de las personas, que es por la delincuencia organizada”, expuso.

A lo anterior, aseguró que del número de denuncias presentadas, más del 70 por ciento son resueltas a favor de los usuarios financieros.