Cualquier comercio tuxtleco puede utilizar una buena coartada para expender bebidas alcohólicas, con o sin ley seca, pues desde hace mucho tiempo la venta en días prohibidos deja de ser vigilada, señalaron vendedores.
Jorge, comerciante ubicado en la avenida 4ª Sur, advierte que en esta zona del comercio establecido habría tiendas o abarroteras en pequeño que podrían estarse permitiendo vender cerveza o licores, sobre todo para llevar.
“Es probable que por la cercanía con la zona de mercados municipales, acá también haya venta hormiga de cerveza y licores, cualquier día del año, por eso la llamada ley seca no funciona, aunque cada vez sean menos, toda vez que las autoridades han venido incrementando cada vez más su vigilancia e inspecciones”, reconoce.
Empleados
Por su parte, un trabajador del Ayuntamiento tuxtleco, quien solo dice llamarse “Julio”, reconoció que por la zona del antiguo rastro tuxtleco han existido sitios clandestinos muy famosos en esta ciudad capital, uno de ellos en la 17 Oriente, entre la Calzada Ignacio Zaragoza y la avenida 4ª Norte, cerca de lo que fue un campo de fútbol en la Colonia El Vergel.
Finalmente y como parte de un recorrido realizado en calles del centro tuxtleco, presumiblemente la existencia de clandestinos podría estar más ligada a la venta encubierta de bebidas embriagantes, pero dentro de domicilios particulares, lo cual complicada aún más sus ubicaciones.











