Bares y cantinas cerrarán a las 2 de la madrugada

Con la intención de abonar a la seguridad familiar, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, confirmó que los bares y cantinas van a dejar de prestar sus servicios, como máximo, a las 2 de la madrugada.

Justo este martes por la tarde, el mandatario estatal comentó en sus redes sociales que giró instrucciones para que a partir de este 20 de diciembre comience a aplicarse la medida en esos establecimientos.

“Quien infrinja esta disposición se le harán clausuras y se le fincarán las responsabilidades legales correspondientes”, enfatizó Ramírez Aguilar a través de su cuenta oficial en Facebook.

Para atender la instrucción que dio el gobernador de Chiapas, la Secretaría de Salud, que dirige Omar Gómez Cruz, puso en marcha un Operativo de Vigilancia Sanitaria en los establecimientos que ofrecen a la población la venta de bebidas alcohólicas.

Durante las actividades, que se realizaron por varios puntos y que incluyeron los negocios que se ubican sobre la 15 poniente en Tuxtla Gutiérrez, se detalló que parte del propósito es que esos lugares cumplan con la normatividad sanitaria.

Posturas

En redes sociales, se expresaron algunas posturas de acompañamiento a la instrucción que giró el gobernador para definir el nuevo horario de operación tanto de las cantinas como de los bares.

En tanto, la Secretaría de Salud de Chiapas, informó que al operativo se sumaron la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Chiapas (Dipris), la cual encabeza Rodolfo Tovar Rodríguez.

Dentro de la actividades de revisión de cumplimiento a la legislación sanitaria, también participaron el director de Salud Pública, Orlando García, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria I, Carlos Alberto Trinidad Torres.

Como parte de las actividades en la capital, se sumó el secretario de Salud Municipal, Marco Antonio Ordóñez, además de elementos de la Policía Municipal, Fiscalía General del Estado, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 1 y verificadores sanitarios de la Dipris.