Diversas familias se quejaron de la falta de agua potable en algunos puntos de la ciudad de Pijijiapan, entre ellos, el barrio El Pichichi y la colonia Obrera, en donde el vital líquido se ha limitado y está afectando a la población respecto a sus trabajos y tareas domésticas, así lo dio a conocer un grupo de vecinos de los lugares mencionados.
Los habitantes —liderados por Efrén Martínez Fernández— dijeron que desde hace 15 días el agua no les está llegando y hasta el momento las instancias correspondientes solo han informado que la escasez del agua se debe a que el río Pijijiapan se está secando y de ahí la falta del servicio.
Ante esta situación, también otros barrios se han quejado por la falta de agua, entre ellos El Gran Naranjal, cuyos habitantes afirmaron que ya suman dos semanas sin una sola gota de agua, por lo que la situación es preocupante puesto que ni para la limpieza del baño logran tener.
Indicaron que este problema los orilla a comprar agua de pipas, porque tampoco tienen para bañarse ni lavar los trastes. Ahora tienen que gastar el doble, por lo que pidieron a las instancias correspondientes que tomen cartas en el asunto y reactiven un buen servicio al alcance de los habitantes.