Bases de apoyo del EZLN e integrantes de organizaciones defensoras de la tierra y activistas sociales se manifestaron este sábado en Palenque para exigir justicia por el asesinato de Samir Flores Soberanes, ocurrido el 20 de febrero de 2019 en el estado de Morelos.
El grupo de unas 500 personas salieron a las 5:30 de la mañana a la carretera en la zona del Caracol de Roberto Barrios en la región de Palenque para protestar.
Denunciaron a través de un documento que desde su muerte no se ha hecho justicia y que los verdaderos responsables del homicidio se encuentran libres, por lo que responsabilizan al Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Morelos de lo ocurrido.
Que Samir Flores Soberanes, fue un campesino comunicador y activista mexicano de la etnia indígena náhuatl e integrante de la asamblea permanente de los pueblos del estado de Morelos, así también perteneció al Congreso Nacional Indígena y fundador de la estación comunitaria radio Amiltzinko.
Dijeron que Samir Flores fue asesinado por el Gobierno de Morelos, su lucha fue en contra del proyecto integral Morelos y a la operación de la termoeléctrica central de ciclo combinado de Huexca.