Batallan tablajeros para mantener sus precios

Los tablajeros locales dan a conocer que están a la expectativa de que pueda haber un incremento en el precio de la carne de res por diferentes factores, sin embargo, están batallando para mantener los precios, incluso están haciendo ofertas para no afectar la economía de las familias.

Carniceros

Juan Morales Sánchez (tablajero) dio a conocer que todos los productos alimenticios han elevado su costo. Por ello, temen que los proveedores hagan un ajuste al kilogramo de este alimento, lo que traería algunas afectaciones al sector.

Recordó que desde hace años las ventas de la carne de res han caído y no se ha recuperado, causando mermas a los carniceros.

“En este año las ventas han estado bajas y junto con algunos compañeros del mercado ‘Juan Sabines’ implementamos la promoción de bajar el precio del producto en apoyo a la economía familiar”, sostuvo.

Sobre esta medida, comentó que aunque ha funcionado poco, aún estará vigente hasta finales de febrero, pero todo dependerá de las ventas que realicen en este tiempo.

Medidas

Recordó que pocos compañeros se sumaron a esta medida y bajaron el precio de la costilla de res de 130 a 100 pesos, la carne de primera de 180 a 150 pesos, y la suprema de 190 a 170 pesos. Además, para taqueros ofrecieron un precio especial.

A diferencia del año pasado, indican que las ventas están más bajas, sin embargo tienen la esperanza de que repunten después del mes de marzo.

Otro tema que preocupa a los carniceros y tablajeros es que los distribuidores han expresado su preocupación por la inseguridad, por lo que este podría ser un factor para que el costo se eleve.

“Nos han reportado que han robado los tráileres con la carne, que han robado camiones, que han asaltado a los conductores. Por el tema de la inseguridad, han sufrido varios percances los distribuidores de carne”, expresó.

Indicó que los vendedores seguirán sacrificando un porcentaje de las ganancias para no elevar el precio, ya que “es lo que nos queda hacer, lo único que queda es pedirles que consuman en el mercado ‘Juan Sabines’”, finalizó.